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año:2011
 
proceso:FISCALIZACION EVALUATIVA
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

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Años (1)
2011
142
Instituciones (70)
AREA DE SALUD DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE SANTA ROSA DE POCOSOL
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE TURRIALBA
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
3
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
2
DIRECCION REGIONAL MEDICA CHOROTEGA
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
HOSPITAL DE GOLFITO
1
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
1
HOSPITAL DE UPALA
2
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
5
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
5
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
6
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ROBERTO GAMBOA VALVERDE, SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE EDUCACION DE ESCUELA EZEQUIEL MORALES AGUILAR
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE LAGUNA DE TAMBOR SAN PEDRO P.Z.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EL SEIS, PERALTA DE TURRIALBA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GERMAN ROJAS A., CUTRIS, SAN CARLOS.
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE SAN LUIS DE GENERAL VIEJO DE PEREZ ZELEDON
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
1
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
NO APLICA
20
PARTICULAR
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13072 21 de diciembre, 2011 DCA-3372 Doctor Javier Brenes Ortiz Director General Hospital de Guápiles Estimado señor: Asunto: Se autoriza la modificación al contrato 22-2009 de la Licitación Abreviada 2009LA-000002-2602, gases medicinales y alquiler de concentradores de oxígeno, de conformidad con el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, hasta por un máximo de ¢24.311.289.12, con Praxair Costa Rica S.A. Nos referimos a su oficio D.G.H.G-1253-2011 del 12 de diciembre del presente año, recibido en esta Contraloría el día 15 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización referida en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones. 1) Se tramitó la Licitación Abreviada 2009LA-000002-2602, gases medicinales y alquiler de concentradores de oxígeno, la cual se adjudicó Praxair Costa Rica S.A., por un monto anual de ¢67.601.320, a un plazo de un año con tres posibles prórrogas. 2) Al efecto se suscribió el contrato 22-2009, que se encuentra en el primer año de prórroga que rige del 1 de marzo de 2011 al 1 de marzo de 2012. 3) El 11 de octubre de 2010 la Comisión Técnica del Servicio de Ingeniería Conservación y Mantenimiento del Hospital, mediante oficio A.T.A.S.I.M.H.G 269-2010 (ver folios 707-708 del expediente administrativo), solicitó a la Msc. Ligia Elizondo Zúñiga, Directora Administrativa y Financiera a.i., que se aumentara en un 50% el referido contrato, basados en la justificación técnica emitida por el doctor Gleen Chavarría Beita, Coordinador del Servicio de Hospitalización según oficio 123-2010 (ver folio 706 del expediente administrativo), el cual menciona que las enfermedades respiratorias han aumentado en un 16% en el Servicio de Hospitalización y además el número de atenciones de urgencia aumentó en u ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13072-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DE GUAPILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12960 21 de diciembre, 2011 DCA-3357 MBA Adrián Fernández Carvajal Director Administrativo Financiero Hospital de las Mujeres, Dr. Adolfo Carit Eva. Caja Costarricense del Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para realizar modificación unilateral, con fundamento en lo indicado en el párrafo penúltimo del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, al contrato producto de la contratación directa 2010CD-000007-2105. Nos referimos a su oficio No. DAF-1539-12-11, mediante el cual solicita autorización para modificar unilateralmente el contrato producto de la contratación directa 2010CD-000007-2105, para el “Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Autoclave y lámparas de cirugía”, suscrito con la empresa Ingeniería Hospitalaria OCR S. A. I.- Justificación de su solicitud: Los argumentos que brinda ese centro hospitalario para solicitar la autorización son los siguientes: 1. Que la empresa Ingeniería Hospitalaria OCR S. A., resultó adjudicada para el ítem 2 “Mantenimiento Preventivo y Correctivo de 3 lámparas de cirugía” por un monto total anual de $450.00 y prorrogable durante 3 años. 2. Que mediante proceso de contratación directa, se adquirieron 2 lámparas cielíticas para salas de operaciones, las cuales reemplazaron 2 de los 3 activos que se encontraban bajo el mantenimiento preventivo y correctivo. 3. Que mediante oficio SIM-E-M183-11-2011 se solicitó la exclusión de las 2 lámparas de cirugía, activos 673278 y 673279, toda vez que fueron reemplazadas por las nuevas y por lo tanto ya no es necesario darles el mantenimiento contratado. 4. Que el monto anual contratado es de $450.00 y la reducción solicitada corresponde a $300.00, el cual representa una disminución en un 66.67% del contrato ori ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Documento: 12960-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12614 13 de diciembre, 2011 DCA-3284 Máster Maritza Campos Calvo Directora Administrativa Financiera a.i Hospital San Juan de Dios Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización para proceder a rebajar la base del remate resultado infructuoso. Nos referimos a su oficio CT-306-2011 complementado a solicitud de este Despacho por oficio A-3756-2011, donde solicita autorización para disminuir la base del remate de desechos, proceso de compra SCAPA-214-2102, por haber resultado infructuoso. I.- Antecedentes: Según refiere ese Hospital en oficio CT-306-2011, a las 9:00 a. m. del 09 de setiembre de 2011 se procedió a la apertura del remate de desechos, proceso de compra SCAPA 214-2102, resultando infructuoso en razón de no contarse con ningún participante. En oficio OCA-369-2011 se indica que el precio total del lote era de ¢420.500,00, pero mediante oficio OCA-386-2011 se hace ver que existió un error en lo consignado en el oficio OCA-369-2011, y que el precio del lote es de ¢709.900,00. II-Criterio del Despacho: Mediante oficio DCA-3076 este Despacho solicitó información adicional a ese Centro Hospitalario, con el fin de contar con elementos de juicio suficientes para atender la gestión que nos fue planteada. De este modo, según consta en oficio A-3756-2011, la Administración atiende la solicitud que le fuera formulada, pero la misma resulta insuficiente para acceder a lo solicitado. Así las cosas, este Despacho no logra apreciar se realizara un análisis para determinar las razones que llevaron a establecer el precio del remate, ni se explican los motivos por los cuales se presentaron dos precios diferentes. No se indica, por ejemplo, cuáles bienes no fueron considerados en el primer momento, los parámetros utilizados para fijar la base del remate, todo lo cual hace conclu ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Documento: 12614-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12616 13 de diciembre, 2011 DCA-3285 Doctor Gustavo Zeledón Donzo Director Regional de Servicios de Salud Región Huetar Norte Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, la autorización para tramitar a través de un procedimiento de licitación abreviada la contratación para adquirir papel higiénico, toallas seca- manos y jabón líquido para manos, bajo un convenio marco utilizando la modalidad de entrega según demanda, en los términos del artículo 115 y 154 inciso b) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio DRSSRHN-4102-2011 de fecha 18 de noviembre de 2011, adicionado por medio del oficio DRSSRHN-4343-2011 de fecha 6 de diciembre de 2011, mediante los cuales solicita autorización para tramitar a través de un procedimiento de licitación abreviada para la adquisición de papel higiénico, toallas seca-manos y jabón líquido para manos, bajo un convenio marco utilizando la modalidad de entrega según demanda, en los términos del artículo 115 y 154 inciso b) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Justificación de la solicitud. La Dirección Regional de Servicios de Salud de la Región Huetar Norte de la Caja Costarricense de Seguro Social, solicita la autorización de este órgano contralor de conformidad con los siguientes motivos: 1. Que la Dirección Regional de Servicios de Salud Región Huetar Norte tiene adscritos 8 Áreas de Salud: Área de Salud de Guatuso, La Fortuna, Florencia, Santa Rosa, Los Chiles, Pital, aguas Zarcas, Ciudad Quesada, Hospital San Carlos y Hospital Los Chiles. 2. Que la cadena de abastecimiento de las unidades de salud debe conceptualizarse como un sistema de gestión local, que permita la planificación, la contratación, el almacenamiento, la distribución y el control de los insumos, los materi ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Documento: 12616-2011.pdf
Institución: DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Al contestar refiérase al oficio Nº 12053 30 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-1008 Doctor Leonardo Garnier Rímolo Ministro MMINISTERIOINISTERIO DEDE E EDUCACIÓNDUCACIÓN P PÚBLICAÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-SOC-IF-13-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Ministerio de Educación Pública sobre las acciones públicas implementadas para mejorar la Cobertura en Educación Secundaria. Me permito remitirle el informe N° DFOE-SOC-IF-13-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre el resultado de las acciones públicas implementadas en el Ministerio de Educación Pública para mejorar la Cobertura en Educación Secundaria, con el propósito de que sean atendidas las recomendaciones que se plantean en él. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación. Asimismo, una vez firme el presente informe, cabe el recurso extraordinario de revisión ante la Contralora General de la República, de acuerdo con las condiciones y plazos que señalan los artículos 353 y 354 de la indicada Ley General de la Administración Pública. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGERENTEERENTE DEDE Á ÁREAREA GSH/JCBS/MFD/jsm Ci: Expediente G: 2010000248-18 T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2011-12-06T10:29:00-0600 ] ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-13-2011
Notas de remisión: 12054-2011


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12450 9 de diciembre de 2011 DCA-3263 Señor Jorge Rodríguez Araya Alcalde Municipal Municipalidad de Paraíso Fax 25748086 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Paraíso a llevar a cabo un procedimiento de Licitación Abreviada con la finalidad de adquirir cuatro unidades para Recolección de Desechos Sólidos, de acuerdo con las condiciones que se indican en el presente oficio. Nos referimos a su oficio nº ALC-EXT 314-2011 del 15 de noviembre de 2011, ampliado mediante el oficio nº ALC-EXT-336-2011, de fecha 1 de diciembre de 2011, recibido vía fax en esta división el día 1 de diciembre de 2011, mediante los cuales se solicita la autorización para proceder a realizar un procedimiento de licitación abreviada con el fin de adquirir cuatro unidades para Recolección de Desechos Sólidos. I. Antecedentes y justificaciones 1. Mediante el oficio nº ALC-EXT 314-2011 del 15 de noviembre de 2011, la Municipalidad de Paraíso solicitó a este órgano contralor la autorización para proceder a realizar un procedimiento de licitación abreviada con el fin de adquirir cuatro unidades para Recolección de Desechos Sólidos, en el mencionado oficio se indicó: a. Que la Municipalidad de Paraíso ha tenido problemas con la prestación del servicio de recolección de desechos sólidos, debido a la mala condición y los desperfectos de las cuatro unidades recolectoras de los desechos. Lo anterior, en detrimento de la prestación del servicio de recolección de los desechos sólidos. b. Que de poder adquirir las unidades recolectoras de desechos por medio de una licitación abreviada en lugar de una licitación pública, la Municipalidad de Paraíso podría contar con las unidades totalmente nuevas en un periodo menor a lo que se establece en la legislación vigente para una licitación públic ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Documento: 12450-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NN°° DDFFOOEE--SSOOCC--IIFF--1133--22001111 3300 ddee nnoovviieemmbbrree,, 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS IINNFFOORRMMEE SSOOBBRREE EELL RREESSUULLTTAADDOO DDEE LLAASS AACCCCIIOONNEESS PPÚÚBBLLIICCAASS IIMMPPLLEEMMEENNTTAADDAASS EENN EELL MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE EEDDUUCCAACCIIÓÓNN PPÚÚBBLLIICCAA PPAARRAA MMEEJJOORRAARR LLAA CCOOBBEERRTTUURRAA EENN EEDDUUCCAACCIIOONN SSEECCUUNNDDAARRIIAA 22001111 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CCOONNTTEENNIIDDOO PPáággiinnaa NNoo 11.. NNAATTUURRAALLEEZZAA YY AALLCCAANNCCEE…………………………………………………………………………………………………………………………………….... 11 1.1. Origen del estudio………………………………………………………………………….. 1 1.2. Objetivo del estudio………………………………………………………………………… 3 1.3. Alcance del estudio………………………………………………………………………… 3 1.4. Comunicación preliminar de los resultados del estudio……………………………….. 4 22.. AACCCCIIOONNEESS PPÚÚBBLLIICCAASS…………………………………………………………………………………………………………………………………………………… 44 33.. AASSPPEECCTTOOSS MMEETTOODDOOLLÓÓGGIICCOOSS…………………………………………………………………………………………………………………………...... 66 44.. RREESSUULLTTAADDOOSS…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….... 77 4.1. Fortalecimiento Curricular pedag ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 06/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-13-2011
Notas de remisión: 12054-2011  |  12053-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Al contestar refiérase al oficio Nº 12054 30 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-1009 Licenciado Harry Maynard Fernández Auditor Interno MMINISTERIOINISTERIO DEDE E EDUCACIÓNDUCACIÓN P PÚBLICAÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-SOC-IF-13-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Ministerio de Educación Pública sobre las acciones públicas implementadas para mejorar la Cobertura en Educación Secundaria. Para su conocimiento y lo de su competencia especialmente en lo referente a lo dispuesto en el artículo 22, inciso g), de la Ley General de Control Interno N° 8292, me permito remitirle copia del informe N° DFOE-SOC-IF-13-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre el resultado de las acciones públicas implementadas en el Ministerio de Educación Pública para mejorar la Cobertura en Educación Secundaria. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGERENTEERENTE DEDE Á ÁREAREA GSH/JCBS/MFD/jsm Ci: Expediente G: 2010000248-18 T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2011-12-06T10:29:46-0600 ] ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-13-2011
Notas de remisión: 12053-2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12337 07 de diciembre, 2011 DCA-3232 Señor Rolando Protti Bacca Director Departamento Proveeduría Banco Central de Costa Rica Estimado señor: Asunto: De conformidad con el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se modifican las condiciones de la autorización otorgada mediante oficio 07591 (DJ-3149-2010) de 09 de agosto del año 2010, únicamente en cuanto a que se utilicen setenta y cinco millones de colones, que inicialmente estaban destinados para la contratación de la pauta publicitaria para las denominaciones de cinco, diez y cincuenta mil colones, y en su lugar se destinen para la pauta publicitaria de las denominaciones de mil y dos mil colones de la nueva familia de billetes. Nos referimos a su oficio número DAD-PRO-468-2011 donde solicita autorización para modificar algunas de las condiciones consignadas en el oficio de este Despacho No. 07591. Mediante oficio DAD-PRO-491-2011 se brindó información adicional. I. Antecedentes y justificaciones. Dentro de los puntos y documentos que nos fueron remitidos para realizar la solicitud se encuentran los siguientes: 1. Que esta Contraloría General de la República, mediante oficio No. 07591 (DJ- 3149), refrendó la contratación directa mediante la cual el Banco Central de Costa Rica contrató en forma directa a la empresa Publimark S. A., la administración de la campaña de billetes. 2. Que se condicionó la contratación a que cualquier modificación a las condiciones bajo las cuales se otorgó la autorización se debía contar con la anuencia previa de este órgano contralor. 3. Que por distintas razones el plan de medios ha tenido que se reprogamado para las denominaciones de billetes de ¢5.000, ¢10.000 y ¢50.000, teniendo como resultado que a la fecha se han efectuado desembolsos por concepto de pauta ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Documento: 12337-2011.pdf
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12216 5 de diciembre de 2011 DCA-3203 Doctor Luis Paulino Hernández Castañeda Director Médico Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia Fax: 2223-38-64 Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización al Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia para ampliar en más de un 50% el contrato No. 1010 suscrito con CEFA Central Farmacéutica S.A. para el suministro 312 frascos de Leuprolide 11.25MG por un monto de ¢95.160.000.00. (Contrato original por un monto de ¢3.660.000 por 12 frascos de Leuprolide 11.25MG) Contratación Directa 2010CD-000336-2101 Damos respuesta a su oficio HDRACG-DM-7092-11-2011, del 22 de noviembre, complementado con el oficio SCA-4866-11-2011 del 24 de noviembre último, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para que ese Hospital pueda ampliar en más del 50% el contrato No. 1010 supracitado. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud: Como razones dadas para justificar la solicitud, indica lo siguiente: Que en el año 2010 se tramitó la Contratación Directa 2010CD-000336-2101 para la compra de Leuprolide 11.25MG, el cual fue adjudicado a la empresa CEFA Central Farmacéutica S. A. Que para el presente año el Servicio de Farmacia comunicó un incremento desproporcionado en el consumo del medicamento, utilizado para el tratamiento de cáncer de próstata avanzado ya que antes se utilizaban dos productos Leuprolide 11.25MG y Goserelina 10.8 mg, pero que éste último perdió vigencia su registro sanitario, razón por la cual ahora solo cuentan con el producto Leuprolide 11.25MG. Por lo anterior se gestionó la necesidad de adquirir ese mismo producto pero en lugar de los 12 frascos del contrato referido se requieren 312 frascos esto debido a que se generó un incremento en la demanda de dicho producto. Que el penúltimo párrafo del artículo 200 del Reglamento a la Ley d ...
Fecha publicación: 08/12/2011
Fecha emisión: 05/12/2011
Documento: 12216-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA